08 mayo 2006

VIENDO PASAR LOS TRENES
(dedicado a Juan Leante)

Cuando era pequeño y vivía en el barrio de Entrevías, iba con mis amigos a ver pasar los trenes y poníamos la oreja en el carril para oír el tren cuando se acercaba. Un día, un hombre nos vio, se acercó y nos dijo que no hiciéramos eso porque era muy peligroso y le hicimos caso y nos retiramos a verlos desde más lejos. Pero también poníamos chapas, piedras y botellas para que las reventaran las ruedas al pasar. Una vez me saltó una piedra, me dio en el hombro y se me quitaron las ganas de poner cosas en las vías. Me gustan los trenes pero hay que tener precaución.

AUTOR: Juan Antonio Padilla. (C.O.Magerit) video

3 comentarios:

Juan Leante dijo...

Juan Antonio, muchas gracias por tan precioso regalo. Si has vivido en Entrevias te diré que en los años 60 veía desde el Cerro de la Plata como tomaban carrerilla los expresos hacia Barcelona para subir bien la rampa del Pozo.
Bueno, si encuentro alguna foto apropiada sobre lo que has escrito te lo diré y pediré que la coloques entre tus líneas.
Un abrazo.

alegoria dijo...

¡ Caracoles ! Lo tuyo si que era amor por el riesgo. Debías de ser la pesadilla de tus padres.

momo dijo...

¡¡¡Padilla!!!
¿Puede saberse que haces tu por aquí, sembrando el pánico en un blindado que manejas como si fuera un seiscientos y, de paso, haciéndole sombra a mis relatos?

Ahora mismo le digo al moderador que imponga el carné por puntos... de sutura.

Un beso; me has hecho reir.