17 marzo 2013

AÑOS 70. RENFE AVANZA EN LA SEGURIDAD (Curiosidades)

DETECTORES DE CAJAS DE GRASA CALIENTES.

 Hoy en día, el ferrocarril es uno de los medios de transporte más seguros gracias a los múltiples elementos de control que evitan accidentes y sus dramáticas consecuencias. Pero para llegar a la modernidad de nuestros días, hubo primero que inventar, después probar, y una vez analizados los resultados; generalizar su aplicación o desechar el proyecto.
En 1974, RENFE, a través de la circular que adjunto aquí, toma la decisión de extender lo que hasta ese momento llevaba unos años experimentándose en diversos puntos de la red. Comprobado el buen funcionamiento de este nuevo sistema, se divulga a todo el personal afectado, los denominados: Detectores de cajas de grasa calientes.

He aquí, lo que decía la circular general 52 sobre este tema y para tres modelos distintos de registradores:



























































4 comentarios:

Lola Sanabria dijo...

"DETECTORES DE CAJAS DE GRASA CALIENTES". Me encanta. Da para un relato. Gracias, Juan, por servirme esta curiosidad.

Dobles, los abrazos.

Juan Leante dijo...

Vaya, vaya. Pues ya estás tardando en hacer ese relato.
Besos a puñaos.

abandonoseneltiempo dijo...

Gracias Juan, por que gracias a ti hoy he aprendido una cosa nueva. Por cierto espero que no tengas problemas en ver mi blog, como me comentastes el otro dia. Un abrazo.

Juan Leante dijo...

Me alegra que el tema te gustara.
Lo que me pasa en tu blog no sé a que se debe. Como es la primera vez que me ocurre llegué a pensar que si tardaba tanto era:
O por el gran número de fotos insertadas en un solo post, o por que este ordenador que tengo va cada vez más lento. De todas formas es cuestión de saber esperar un poco hasta que cargue bien.
Saludos cordiales.