13 noviembre 2011

TÚNEL Y PUENTE SALOMÓN. FERROCARRIL DE RÍO TINTO.

TÚNEL Y PUENTE SALOMÓN, Y PUENTE DE MANANTIALES.

A modo de complemento animado a mi anterior vídeo de fotografías sobre mi visita a estos lugares, os dejo este recuerdo (un tanto defectuoso en su realización) para que sirva como medio de difusión e información para todos aquellos que quieran descubrir este prodigio de la naturaleza que es el Río Tinto y las instalaciones del ferrocarril minero. Nadie que ame la paz, el sosiego, y le guste hacer fotos, saldrá defraudado en cualquier tramo de este peculiar recorrido.
Pero además, en medio de tanta belleza, si aguzamos el oído y damos rienda suelta a la imaginación, podremos escuchar el fragor de las viejas locomotoras de vapor y su rechinar de ruedas en los carriles. Y al fijarnos más detenidamente en nuestro sueño, veremos lo más importante: a todos aquellos trabajadores abrumados por un esfuerzo enorme y una vida muy dura, en la que estos lugares no fueron un sitio de esparcimiento sino el medio de ganarse el sustento para ir tirando. Para todos ellos queda mi agradecimiento por el legado que nos dejaron y del que nosotros perpetuaremos su memoria.

6 comentarios:

Lola Sanabria dijo...

No digo que no sea una belleza en sí mismo, pero le pones tanta pasión, que es imposible que quien te lea y vea fotografías y vídeos, no caiga rendido al encanto de este lugar.

Abrazos tintados de rojo pasión.

Juan Leante dijo...

Tú sí que eres un encanto.
Gracias de nuevo por el regalo de tu comentario. Besos.

JOCAMA dijo...

Bonito y buen comentario. Magnífico e ilustrativo vídeo. Y mejor blog. De él puedo extraer mucha información y datos,para el estudio personal que estoy haciendo sobre los Ferrocarriles Mineros de la provincia de Huelva. Felicidades al autor y ánimo para continuar enriqueciendo e ilustrando a todos los que buscamos conocer la historia reciente de esta parte de HUELVA. Su historia minera y de sus ferrocarriles.

Juan Leante dijo...

Gracias Jocama por tu comentario. Deseo que te pueda servir lo que aquí publico para esos proyectos personales qué sobre este maravilloso ferrocarril quieres llevar a cabo.
Cordiales saludos.

Pilar Conde dijo...

La verdad que estos parajes están llenos de belleza y de pinceladas históricas

Juan Leante dijo...

Gracias Pilar por pasar por aquí.
Como bien dices, todo lo que uno pueda decir de estos lugares se queda corto.
Saludos cordiales.