06 octubre 2011

CURIOSIDADES DEL FERROCARRIL DE THARSIS (3)


En mi anterior entrada pregunté si había quedado para el futuro alguna locomotora Alsthom y la respuesta ha sido desoladora: la única preservada va a morir lentamente en un pedestal. Ahora, casi no me atrevo a preguntar por los vagones de transporte de mineral, ¿habrá quedado alguno de muestra de los diferentes modelos más importantes? Miedo me da. Pero seré valiente y optimista, no puede ser que no quede ninguno. Así qué, si alguien lo sabe le ruego me informe aunque duela.

Vagones Gregg volcados a la salida de la estación de Empalme dirección Tharsis.
 



Otra vista de la anterior fotografía

















Talleres y vagones para el recuerdo. Hoy el mismo sitio es para echarse a llorar.




6 comentarios:

Lola Sanabria dijo...

Tu blog es, todo él, un documento histórico.

Abrazos madrugadores con mucho sueño.

Juan Leante dijo...

Gracias por esa generosidad que muestras hacia mis lugares favoritos.
Besos a puñaos.

Amigos de Tharsis dijo...

Juan, por desgracia todo es tan pesimista como te lo imaginas. Te dejo el enlace, que ya publicamos en su día, de parte de lo que había y cómo lo han dejado. La Alsthom que van a convertir en estatua es la Nº 69. Saludos.
http://www.amigosdetharsis.es/Patrimonio/El_saqueo_del_Patrimonio_Minero.pdf

Juan Leante dijo...

Gracias por vuestra respuesta. Era previsible que tal cosa ocurriera, pero cuesta trabajo creer que algunos tengan tan poca sensibilidad por la historia y el legado de sus antepasados.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo que se esta haciendo aqui es demagogia. Quienes utilizan el patrimonio de Tharsis para hacer política se equibocan. Determinados indibiduos sólo pretenden desprestigiar la lavor de los socialista en Huelva. El ferrocarril de Tharsis está protejido "B.I.C.", ya anunciado en su dia por la Junta y publicado en prensa http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ruiz_Herrador/_Guadalupe/patrimonio/industrial/Huelva/tiene/valor/Alhambra/elpepuespand/20030120elpand_27/Tes

Juan Leante dijo...

Agradezco tu participación en este blog, anónimo.(Tharsis es el pueblo de los anónimos, ¿Por qué será?)
Si tu crees que es demagogia todo lo que se ha destrozado en los últimos años, no sé como será para tí la realidad.Como no es mi intención entrar a polemizar sobre este asunto, solo te diré que por mi parte no tengo color político cuando se trata de defender el patrimonio de todos. Me da igual quien sea y a que partido pertenezca. Actualmente soy de los que proclama la consigna del 15M que dice: PSOE, PP, IU, etc, la misma mierda es. Por supuesto, es mi opinión y respeto la tuya, tus razones tendrás.
Saludos cordiales.